Llámenos hoy (956) 791-7690

COMCE Y LAREDO TX, FORTALECEN COMERCIO EN GUADALAJARA

COMCE Y LAREDO TX, FORTALECEN COMERCIO EN GUADALAJARA 03/10/2017

El pasado 28, 29 y 30 de Septiembre El presidente de ALFA AA. Jesus A. Marina Delgado y AAS. Rafael Dueñas participaron con la Cuidad de Laredo TX. en la firma de acuerdo con COMCE en Guadalajara Jalisco, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Occidente presidido por Miguel Ángel Landeros Volquarts, se reunió para la firma de acuerdo de colaboración con el Gobierno municipal de Laredo Texas, autoridades estatales y federales, así como con empresarios de Laredo Tx. para potenciar y sobre todo facilitar el intercambio comercial con el Occidente del País, en especial en Jalisco.

Este acuerdo tiene el propósito de impulsar y facilitar el intercambio comercial por los cruces fronterizos de Laredo, Texas, Landeros adelanto que uno de los principales puntos es solicitar el apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado para la apertura de un vuelo directo Guadalajara-Laredo. Esto facilitara el intercambio, y los empresarios de ambas partes se verán beneficiados al tener un contacto mucho mas rápido y directo con los empresarios y funcionarios de Estados Unidos.

Las expectativas comerciales entre ambos piases y en especifico ambas regiones son muy positivas, ya que se preve que Jalisco presente un incremento en sus exportaciones y Laredo Tx es estratégico para Jalisco. Los montos de exportaciones jaliscienses alcanzan el 67% de los productos vía terrestre y la mayoría entra a US por Laredo Tx. Los productos que mas exporta son los agroalimentarios, autopartes y electrónicos.

Comparte nuestra página en Facebook