Llámenos hoy (956) 791-7690

Acerca de ALFA

Apoyando a nuestros asociados en la representación y defensa de sus derechos.

QUIENES SOMOS

Fundada en Enero de 1997, ALFA nace como organización hermana de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

ALFA agrupa empresas reexpedidora en Laredo Texas, para representar sus intereses en Estados Unidos.

Misión

Convertirnos en un satisfactor de necesidades de nuestros asociados en cuanto a su representación, defensa de sus derechos, la comprensión y cumplimiento de las obligaciones. Promoviendo al máximo la optimización de los recursos humanos y materiales.

Acerca de ALFA

Como organización hermana de la AAANL, es importante para ALFA que sus miembros vayan un paso adelante en todos los aspectos que afectan esta profesión, y seguir en el camino para lograr su objetivo principal, ser un satisfactor de necesidades para nuestros asociados, en cuanto a representación, defensa de sus derechos; ayudarle a comprender el cumplimiento de sus obligaciones y promover la optimización de los recursos humanos.

Una vez enfatizados nuestros propósitos, solo nos resta agradecer el apoyo y seguimiento por parte de todos ustedes que se le ha dado a esta Asociación desde sus inicios al día de hoy, y esperando seguir trabajando juntos con el afán de lograr los objetivos deseados que solo pueden ser alcanzados con la participación de todos nosotros.

20 Años de Apoyar al Comercio Exterior
Apoyo en Capacitación a nuestros asociados.
Bolsa de Trabajo para nuestros asociados.

Historia.

El factor de unidad que fortalece a un gremio activo, el cual cada día consolida más su importante presencia social y económica en esta frontera de los Dos Laredos.

En Junio de 1997 el Agente Aduanal Sergio Luján Ciprés fundó ALFA en la ciudad de Laredo. Somos los representantes de los Agentes Aduanales Mexicanos que forman parte de nuestro organismo hermano, la Asociación de Agentes Aduanales De Nuevo Laredo y cuentan con una empresa establecida legalmente en Laredo, Texas.

Desde inicios del año 1998 ALFA ha promovido en conjunto con el Census Bureau Foreign Trade Division la eliminación de el SED en papel y la utilización del Sistema Automatizado (AES), creando así su propio sistema pensando en las necesidades de una empresa reexpedidora, y de acuerdo a las regulaciones y estatutos que el Census requiere.

Historia ALFA

Debido al servicio que se empezó a ofrecer a nuestros socios, el AES, ALFA fue reconocido en el año 2000 con el prestigiado Hammer Award, por su coordinación y esfuerzo para mejorar la calidad de la información de exportación a través de la promoción y uso del (AES) Automated Export System por parte de sus asociados en el llenado del Shipper’s Export Declaration.

Reconocemos el esfuerzo de quienes han sido piezas fundamentales para el éxito de nuestro organismo, los Agentes Aduanales que han fungido como Presidentes de nuestro organismo:

Agente Aduanal Sergio Lujan Cipres (Fundador)

Agente Aduanal Glafiro Salinas Mendiola 1997-1998 & 2003-2006

Agente Aduanal Emilio Sada Paz Garza 1999-2000

Agente Aduanal Francisco Noriega García 2001-2003

Agente Aduanal Ricardo Zaragoza Ambrosí 2007-2008

Agente Aduanal Ignacio Pérez Keith 2009-2010

Agente Aduanal Hermenegildo González 2011-2012

Agente Aduanal Juan Barajas Hill 2013-2014

Agente Aduanal Ma. De la Luz Mejía Martínez 2015-2016

Nuestro presidente actual Jesus Alberto Marina Delgado 2017-2018

Ellos junto con sus Comités Ejecutivos, en su momento han y siguen contribuyendo para ir dándole forma y sustancia al trabajo de ALFA, para nuestros socios y para la comunidad.

ALFA es el organismo filial de la más importante Asociación de Agentes Aduanales de todo México, la de Nuevo Laredo, líder indiscutible en profesionalización de servicios, en calidad, tecnología y acciones para conservar y acrecentar la competitividad de sus socios.

Comparte nuestra página en Facebook